menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

México aumenta considerablemente su presupuesto de Seguridad y Defensa

calderondosdos

13/10/2008

13/10/2008 (Infodefensa.com) - El presupuesto de Seguridad y Defensa de México para 2009 está por experimentar un alza muy importante, hasta alcanzar los 8.200 millones de dólares. Sin embargo, algunos analistas consideran que es "insuficiente" para cubrir la amplia variedad de tareas que deben cumplir las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad del Estado de México, en el marco de la creciente inseguridad ciudadana y la lucha contra los cárteles de la droga.

Las misiones de las Fuerzas Armadas mexicanas van desde la contrainsurgencia, la protección de instalaciones estratégicas, la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, la realización de obras sociales, la ayuda a la población en caso de desastre, e incluyen las misiones de rescate y salvamento, explica el experto en Seguridad y Fuerzas Armadas del diario mexicano El Universal, Jorge Luis Sierra.

El Gobierno del presidente Felipe

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje