menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Colombia interesada en sociedad con Brasil para construir avión similar al Hércules

Santos1

12/03/2009

12/03/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró que su país está interesado en asociarse con Brasil para la construcción de un avión de transporte militar, similar al Hércules fabricado por Estados Unidos.

"Hemos acordado iniciar un proceso de complementación industrial en la parte militar", dijo Santos a periodistas en Brasilia, donde se entrevistó con su homólogo brasileño, Nelson Jobim, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim.

Según Santos, Colombia tiene especial interés en participar en un "proyecto específico" de la aeronáutica brasileña, dirigido a la construcción de un avión de transporte militar "que en cierta forma reemplazará al avión Hércules" que la estadounidense Lockheed Martin comenzó a fabricar a mediados del siglo XX.

"Colombia participaría con dinero, como socio", y además podría fabricar "algunas partes" del aparato, explicó Santos, quien apuntó que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje