menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Santos se retira del Ministerio de Defensa de Colombia por posible candidatura

MINISTROCOLOMBIA2

09/05/2009

09/05/2009 (Infodefensa.com) Bogotá - El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, se retirará de su cargo antes de concluir mayo para no inhabilitarse políticamente frente a una eventual candidatura a las elecciones presidenciales de 2010.

"El se retirará para no inhabilitarse políticamente como lo determina la Constitución", señaló una fuente cercana al político, quien, sin embargo, aclaró que ello "no significa necesariamente que será candidato" a la Presidencia de la República, informó la Agencia de noticias AFP.

Públicamente Santos ha dicho que será aspirante a la Presidencia si el actual mandatario, Álvaro Uribe, no se presenta a un tercer período, para lo cual cursa en el Congreso un proyecto de referendo que permita reformar la Constitución.

Aunque la aprobación del referendo ya sólo depende del voto en la plenaria del Senado de la República, lo que podría ocurrir muy pronto,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje