La OTAN evalúa y certifica al Grupo de Operaciones Especiales colombiano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Programa

La OTAN evalúa y certifica al Grupo de Operaciones Especiales colombiano

España es la nación mentora de Colombia tanto en las fases de planeamiento, como en asesoramiento y conducción de operaciones
Sala de planeamiento. Foto EMAD Defensa
Sala de planeamiento. Fotos EMAD Defensa
|

España ha desplazado a Colombia uno de sus Equipos Móviles de Entrenamiento (MTT por sus siglas en inglés) con el fin de acompañar la fase de autoevaluación Nivel 2 del Grupo de Trabajo de Operaciones Especiales SOTG ARES del Ejército Colombiano.

España es la nación mentora de Colombia en todas estas fases. De esta manera, el objetivo de este acompañamiento —como unidad asociada a la OTAN es participar dentro del proceso de certificación y validación del SOTG ARES del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (Ccoes). 

Sala de planeamiento 2. Foto EMAD Defensa

Ejercicio Lanza Sur 24A

Cabe mencionar que el MTT  realiza estas labores en las diferentes áreas de planeamiento, así como de asesoramiento y conducción de operaciones. Para esta ocasión se plantea el ejercicio 'Lanza del Sur 24A' , desarrollado en el Fuerte de Tolemaida y en la Base Naval ARC Bolívar del Puerto de Cartagena de Indias.

De hecho, el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia (CGFM) ya cuenta con 54 oficiales —de diferentes especialidades— acreditados como evaluadores del primer nivel del programa Operational Capabilities Conecpt-OCC y dictado a su vez por oficiales de la OTAN. La nación sudamericana tiene la calidad de Socia Global gracias a sus estrechos lazos de cooperación con la organización militar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto