menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Paraguay anuncia reformas en sus Fuerzas Armadas con reducción de unidades y redefinición de misiones

MinistroDefensaParaguayBareiro

28/06/2009

29/06/2009 (Infodefensa.com) Asunción - El ministro de Defensa paraguayo, Luis Bareiro Spaini, anunció profundas reformas en las Fuerzas Armadas del país para sacarlas de la "obsolescencia" en la que viven y profesionalizarlas de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias del Estado.

"Hace tiempo que en las Fuerzas Armadas debieron haber sido objeto de reformas para salir de este estado de obsolescencia en que se encuentran", sostuvo Baeiro Spiani según publicaron los diarios locales ABC y La Nación.

El general retirado explicó, concretamente que es "urgente" una reforma del actual Sistema Militar que "constitucionalmente  existe y que debe ser reformado, porque su finalidad es esencialmente formativa y previsora para la defensa,

El ex comandante del Ejército señaló que otro eje sería la "profesionalización  institucional, porque  las Fuerzas Armadas requieren un adecuado grado de profesionalismo, que debe ser potenciado en ese momento, porque el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje