menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Uribe protegerá a su ex ministro de Defensa tras la orden de detención

Santos

05/07/2009

05/07/2009 (Infodefensa.com) Bogotá -  El presidente colombiano, Álvaro Uribe, afirmó que no permitirá que se arreste a su ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, después de que se informara que la Policía Internacional (Interpol) recibió, de un juez ecuatoriano, la orden de detención contra él.

"No lo dejamos tocar", dijo Uribe a periodistas y señaló que Santos -quien se encuentra en Londres- "tiene pasaporte diplomático".

"Desde que se supo la acción temeraria del juez ecuatoriano, elevamos nuestra queja ante Interpol y seguiremos trabajando en eso", agregó el mandatario, quien dijo que el juez ecuatoriano "usurpa" la justicia, porque "no tiene competencia para ello".

Además calificó la decisión del juez ecuatoriano como una "pirueta que hacen los auxiliadores de las FARC" (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Por su parte, el director del servicio de inteligencia colombiano DAS (Departamento Administrativo de Seguridad), Felipe Muñoz, aseguró

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje