Rafael Rey Rey, nuevo ministro de Defensa de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Rafael Rey Rey, nuevo ministro de Defensa de Perú

Ministro3
|

11/07/2009 (Infodefensa.com) Lima - Rafael Rey Rey, hasta ahora embajador peruano en Italia, se perfila como nuevo ministro de Defensa en el próximo gabinete del presidente Alan García en sustitución de Antero Flores-Araoz, informó la prensa local.

Asimismo, el ex director de la Policía Octavio Salazar será nuevo ministro del Interior en reemplazo de Mercedes Cabanillas, mientras que el congresista Martín Pérez se encargará de Comercio Exterior y Turismo, en sustitución de Mercedes Aráoz.

Por otra parte, el titular del Congreso de la República, Javier Velásquez Quesquén, será el sucesor de Yehude Simon en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Político destacado

Nacido en Lima en febrero de 1954, Rey Rey es ingeniero industrial, miembro numerario del Opus Dei y presidente del Partido Renovación Nacional.

Entró en la vida política peruana como candidato por Lima en 1990 como miembro del Movimiento Libertad que en ese entonces era parte de la Alianza FREDEMO. En 1992 funda el Partido Renovación y postula al Congreso Constituyente Democrático ese mismo año, siendo uno de los congresistas más votados. Ese mismo año ocupa la Vicepresidencia del Congreso Constituyente Democrático, apoyando la gestión económica del régimen de Alberto Fujimori. En 1995 es re-electo congresista, rompe con Fujimori y retorna a la oposición, aunque siguió apoyando su política económica.

El 27 de julio de 2006, Alan García lo eligió como miembro de su gabinete y es nombrado responsable de Producción hasta octubre de 2008. Posteriormente, en febrero de 2009, es designado embajador del Perú en Italia.

Rey Rey tendrá entre sus principales cometidos continuar con el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas iniciado por Flores-Araoz a través del programa Núcleo Básico de Defensa y la culminación de importantes proyectos de renovación de la flota de cazas de combate, helicópteros y buques de guerra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto