menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Perú confirma que ha comprado tanques chinos pero no aclara cantidad ni precio

TanquechinoPeru.200

11/12/2009

11/12/2009 (Infodefensa.com) Lima - El presidente de Perú, Alan García, confirmó que su gobierno ha adquirido carros de combate de última generación modelo MBT 2000 a la República Popular China pero declinó señalar cuántos o el costo económico de la operación que representa la primera gran venta de armamento terrestre de Pekín en Latinoamérica.

A preguntas de los periodistas, García defendió la decisión del Ministerio de Defensa de escoger los tanques chinos por delante de los modelos rusos, alemanes, ucranianos o polacos y la calificó como "muy acertada" e incluso aseveró que los cinco que participaron en el desfile nacional del pasado 8 de diciembre eran ya propiedad peruana al haber sido adquiridos.

"Ya se han suscrito los preacueros para pasar a hacer los pagos", anunció el mandatario quien dijo que la gestión de compra se ha concretado gracias a la mediación del presidente de la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje