menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Garré rechaza que las Fuerzas Armadas argentinas se dediquen a la seguridad interna

Garre.soldados.200

27/01/2010

27/01/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El ministro de Defensa, Nilda Garré, rechazó categóricamente las peticiones de que las Fuerzas Armadas argentinas se deciden a tareas de seguridad interior. ´Las FFAA están formadas, entrenadas y utilizan armas y recursos dirigidos a otros tipos de conflictos´, resaltó.

La titular de la cartera afirmó que no cree que el ex presidente Eduardo Duhalde que ha hecho declaraciones en este sentido ignore la legislación vigente, sino que "está pidiendo modificación de la misma y volver, en la línea que recomiendan sectores de EEUU, a que las FFAA se involucren en tareas de seguridad interior, sobre todo del narcotráfico", lo que implica un despliegue territorial y tareas de inteligencia interna.
En declaraciones a una radio local, Garré explicó que hoy en día tanto la ley de Defensa de 1988, como la de Seguridad Interior

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje