menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Gobierno propone que los militares uruguayos controlen y vigilen las cárceles civiles

Mujica.militares

30/04/2010

30/04/2010 (Infodefensa.com) Montevideo - El presidente de Uruguay, José Mujica, ha propuesto que efectivos militares pasen a ser quienes realicen los controles de seguridad de las visitas en el ingreso y egreso de los establecimientos carcelarios. Es una responsabilidad que se sumaría a la ya anunciada de  seguridad perimetral.

La propuesta del Gobierno se enmarca en el nuevo plan para reestructuración carcelaria que contempla nuevas instalaciones que demandan la contratación de unos 1.500 nuevos funcionarios. Si algunas de las tareas son realizadas por efectivos militares, se podrían producir un ahorro de cerca de 50 millones de dólares.

Algunas fuentes afirman que la intención del Ministerio de Defensa es que parte de este monto económico se destine a mejorar los sueldos de los uniformados.

El borrador de proyecto de Ley de Emergencia Carcelaria que tiene consenso dentro de la comisión multipartidaria autorizará al Ejecutivo "con

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje