Uruguay recibe material de EEUU para la lucha contra incendios y ratifica la compra del buque científico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Ayuda

Uruguay recibe material de EEUU para la lucha contra incendios y ratifica la compra del buque científico

La donación consta de cuatro helibaldes Bambi Bucket y de 50 equipos de respiración autónoma para bomberos.
Reunion richardson min def
General Richardson durante la reunion en el Ministerio de Defensa Foto: MDN
|

Durante la visita a Uruguay de la comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general (Ejército) Laura Richardson, se ratificó la donación de diversos equipos para la lucha contra incendios y ayuda humanitaria. La entrega equivale a 1.000.000 de dólares.

La donación consta de cuatro helibaldes Bambi Bucket, para ser utilizados en la lucha contra incendios forestales en Uruguay, flagelo que se sufre anualmente durante la temporada estival. Addemás, se suman 50 equipos de respiración autónoma para bomberos.


582ef734 9a3a 45a2 ae0d ab86b090987e

Sistemas de helibaldes Bambi Bucket entregados a la FAU Firma: Fuerza Aérea Uruguaya

Esta transferencia es un gesto de buena voluntad  es parte de un programa de apoyo para la lucha contra desastres naturales que tiene Estados Unidos  y mediante el cual Uruguay ya ha recibido ayuda similar en ocasiones anteriores. Dentro del mismo programa, Colombia también recibió una donación similar y Chile está en la lista de países que pronto recibirá este tipo de apoyo.

Buque científico Mt Mitchell 

Durante una rueda de prensa, luego de la reunión mantenida con Richardson, el ministro de Defensa de Uruguay, Javier Garcia, ratificó la compra del buque científico Mt. Mitchell e indicó que se están definiendo los pasos legales para la firma del contrato de compra entre las partes. Por otra parte, también manifestó que se están procesando diversas compras en Estados Unidos, incluyendo camiones y vehículos livianos para el Ejército y a precios por debajo de lo que marca el mercado.

El funcionario agregó que también se están buscando alternativas para trabajar en conjunto en la recomposición del sistema de radares costeros de la Armada, sistema que actualmente, además de ser obsoleto, cuenta con muy pocas estaciones operativas.  

En el caso de la Fuerza Aérea, manifestó que junto a Estados Unidos se está trabajando —entre otros temas— en cuidar el espacio aéreo. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto