Donación de EEUU: Colombia recibe cuatro Bambi Buckets para la sofocación de incendios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >
Emergencia forestal

Donación de EEUU: Colombia recibe cuatro Bambi Buckets para la sofocación de incendios

La entrega supuso inversiones por 76.000 dólares y está acompañada del suministro de imágenes satelitales en tiempo real
Bambibucket 2 Foto FAC
|

Estados Unidos, a través de su Comando Sur y la Guardia Nacional de Carolina del Sur, ha donado a Colombia, cuatro sistemas Bambi Bucket y 40 kits para la sofocación de incendios forestales.

Con motivo de los recientes incendios forestales que se presentaron en los cerros de Bogotá así como en otras regiones del país, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) concretó con éxito las labores de apoyo de extinción del fuego. El trabajo se realizó con Bambi Bucket desde helicópteros Sikorsky UH-60L BlackHawk Angel a cargo de los  organismos de socorro y de las Fuerzas Armadas.

Donacion EEUU. Foto CGFM

Los kits incluyen vestimentas antiflama, cascos, gafas y guantes de protección, bombas de agua, moto-sierras, rastrillos y bate fuegos entre otros elementos.

Esta donación supuso una inversión aproximada de 76.000 dólares y está acompañada de un suministro a la FAC de imágenes satelitales —en tiempo real— de las zonas afectadas. Las imágenes son provistas por el Space Systems Command estadounidense como muestra de las excelentes relaciones entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones.

Colaboracion EEUU. Foto Embajada de EEUU en Colombia




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto