menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Perú suspende la evaluación de fusiles por posibles irregularidades y favoritismo a la empresa belga FN Herstal

Perú.fusiles.200

23/05/2010

23/05/2010 (Infodefensa.com) Lima - El Ministerio de Defensa de Perú ha suspendido una competición internacional destinado a evaluar un nuevo fusil para el Ejército ante las sospechas de irregularidades y los indicios de favoritismos a favor la empresa belga FN Herstal después de las quejas del Gobierno de Estados Unidos.

En declaraciones al noticiero de televisión 90 Segundos, el ministro de Defensa peruano, Rafael Rey, confirmó que canceló el estudio de mercado iniciado en diciembre de 2009 para seleccionar un nuevo fusil para el Ejército peruano y solicitado una investigación oficial para demostrar las presuntas irregularidades.

Una vez se seleccionara el fusil idóneo, la previsión era iniciar un proceso de adjudicación para la compra de al menos 60.000 unidades, en uno de los contratos más importantes de Defensa durante el presente año. A la competición se invitó a cuatro empresas cuyos nombres no han sido revelados

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje