menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Brasil reivindica que Suramérica tenga ´capacidad disuasoria´ e ´industria en defensa´ autónomas

Jobim.Rosilla

26/05/2010

26/07/2010 (Infodefensa.com) Montevideo -  El ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, consideró como un error hablar de ´carrera armamentista´ en América del Sur, pero al mismo tiempo abogó por ´una industria de defensa´ propia que permita a la región disponer de cierta ´capacidad disuasoria´.

Tras una visita de trabajo en Montevideo, Jobim destacó que "América Latina posee la reserva de agua más grande del mundo [en el Amazonas y el acuífero guaraní], así como la mayor producción de energía y alimentos".

Por ello, el ministro dijo que Brasil presentará ante el Consejo Sudamericano de Defensa "la iniciativa de formular una política de identidad en defensa y la integración de las bases industriales de defensa para que también formen parte del desarrollo económico del continente".

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje