El Ejército brasileño visita Bharat Forge, una empresa del Grupo Kalyani especializada en sistemas y materiales militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Gira por India

El Ejército brasileño visita Bharat Forge, una empresa del Grupo Kalyani especializada en sistemas y materiales militar

La compañía multinacional india se dedica principalmente a la producción obuses, vehículos blindados, drones y municiones
|

Una delegación de militares brasileños, encabezada por el jefe de la Oficina de Proyectos Estratégicos del Ejército, general de Brigada Marcelo Rocha Lima, visitó las instalaciones de Bharat Forge, empresa multinacional perteneciente al Grupo Kalyani.

La empresa india está especializada en la producción de diversos sistemas y materiales de uso militar, como obuses, vehículos blindados, drones y municiones.

Gran parte de los equipos presentados a los militares brasileños fueron utilizados en la demostración conjunta de las Fuerzas Armadas indias, celebrada esta semana en el campo de tiro de Bharat Shakinin.

WhatsApp Image 2024 03 20 at 11.55.26 AM (2)El MaRG 155mm / 39 cal - BR, en configuración 4x4, con un peso de 18 toneladas, es un obús "ligero" de 155 mm. firma: Infodefensa

Entre los sistemas de armas y equipos destaca el vehículo Garuda 105_V2, un sistema de artillería móvil con un cañón de 105 mm/37 calibre capaz de disparar 360° y un peso inferior a 5,5 toneladas.

Montado sobre un chasis de ruedas 4x4 AT, esta disposición permite una maniobrabilidad óptima en todos los terrenos, incluidos los estrechos senderos fronterizos de gran altitud (frontera LAC), como es el caso de la frontera entre India y China.

En una reciente demostración de su versatilidad y bajo peso, un sistema Garuda 105_V2 fue aerotransportado y lanzado en paracaídas desde un C-17 Globemaster III de las Fuerzas Aéreas de la India, llegando a tierra sano y salvo y poniéndose rápidamente en condiciones de combate.

01 garuda 105mmEl obús ligero Garuda 105 V2, bajo coste de propiedad, ligero y aerotransportable. Firma: Infodefensa

Otro sistema que llamó la atención del contingente brasileño durante su visita fue el sistema de misiles tierra-aire Akash, tanto en su versión original y más antigua, como la nueva versión Akash NG, más capaz, ligera y con exigencias logísticas y costes considerablemente menores que la utilizada anteriormente.

El sistema ha sido repetidamente ofrecido por los indios a Brasil como solución para el Proyecto de Defensa Antiaérea Estratégica del Ejército. Los responsables evalúan actualmente las opciones en el mercado de misiles, y el Akash NG ha sido muy comentado entre en la Defensa brasileña.

WhatsApp Image 2024 03 20 at 11.55.11 AMLos militares brasileños están conociendo las capacidades del sistema Akash, aquí, una maqueta de la versión de 1ª generación. Firma: Infodefensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto