menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

El Ejército de Chile recibe una oferta para adquirir lanzacohetes M270

LanzacohetesChile

11/06/2010

11/06/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El Ejército de Chile podría haber recibido una oferta de doce lanzadores de cohetes de artillería del tipo Multi-Launch Rocket System (MLRS), también denominado M270, además de diversos sistemas y vehículos de apoyo, según aseguraron al portal Enfoque Estratégico fuentes de Santiago.

El M270 podría reemplazar a los lanzadores LAR-160 de origen israelí, adquiridos a finales de los años ochenta como una solución provisional a la espera de la finalización de los trabajos de desarrollo y posterior inicio de la producción del sistema de cohetes de artillería RAYO, desarrollado conjuntamente por la compañía nacional Fabricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) y Bae Land Systems, de Reino Unido.

El RAYO fue desarrollado satisfactoriamente en 2002, pero su adquisición por parte del ejército chileno no fue apoyada por las autoridades políticas de la época,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje