menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El presidente de Paraguay destituye al jefe de las Fuerzas Armadas y a otros 19 mandos

LugoParaguay

22/09/2010

22/9/2010 (Infodefensa.com) Asunción - El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha relevado al comandante de las Fuerzas Militares, el general Oscar Velázquez, y a otros 19 altos mandos, tras haber sustituido a los comandantes de las tres armas, en un proceso que calificó de rutinario.

"Estamos avanzando en procesos rutinarios de renovación" de mandos militares, dijo el presidente Lugo en un mensaje dirigido a la nación con ocasión de la celebración en Paraguay del Día de la Primavera.

El ministro de Información y portavoz del presidente, Augusto dos Santos, negó que las medidas tengan que ver con la posibilidad de un golpe para destituir a Lugo, cuya continuidad es objeto de debate desde que se supo que sufre un cáncer.

Se trata de "una medida normal que busca evitar los retrasos en los ascensos en las fuerzas armadas", dijo Dos Santos a AFP. Velázquez, el general relevado, "es un paisano

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje