menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Evo Morales destaca el papel de las Fuerzas Armadas Bolivianas

EvoMoralesMilitares

05/10/2010

5/10/2010 (Infodefensa.com) La Paz - El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha destacado el papel de las Fuerzas Armadas Bolivianas, llamadas a defender la integridad nacional, pero también su papel en los distintos planes sociales puestos en marcha por el Gobierno.

Entrevistado por medios estatales de comunicación, Morales se refirió a los debates abiertos en el país sobre la necesidad del Servicio Militar Obligatorio y las propuestas de que este sea voluntario, defendiendo que se trata de un tema que "deberá socializarse y debatirse en profundidad en el legislativo, aunque soy partidario de mantener la actual norma y garantizar la consolidación de la institución castrense".

Morales adelantó que en las habituales reuniones con el alto mando militar se tratará este delicado asunto, así como las denuncias de torturas a soldados en una unidad de Challapata (La Paz).

A este respecto, adelantó que los responsables de estos abusos, que "no son

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje