Guido Casanova, nuevo responsable de SENER para Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Guido Casanova, nuevo responsable de SENER para Brasil

Sener180
|

15/10/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Guido Casanova, ingeniero Naval por la Universidad de Sao Paulo, ha sido nombrado nuevo responsable para Brasil de la empresa española SENER en su área de ingeniería y construcción con el objetivo de consolidar la presencia de la compañía en ese país suramericano.

Casanova ha sido anteriormente responsable de la dirección de negocio de las divisiones brasileñas de Pirelli Cabos, S.A. y de Pirelli Cables en México, además de dirigir la división en Brasil de Pirelli Telecomunicaciones y de ocupar distintas posiciones en la gerencia de la empresa Techint en Brasil e Italia.

Según la compañía, desde su nuevo puesto, Guido Casanova se encargará de consolidar la presencia de SENER en Brasil en los sectores de: Energía y Procesos, Civil y Arquitectura, Aeroespacial y Naval. Su nombramiento responde a la estrategia de desarrollo geográfico de SENER, que aborda nuevas localizaciones combinando la cultura corporativa propia de una empresa global con la plena integración en la esencia del país, para mantener así la cercanía con el cliente.

Presencia en Brasil

En la actualidad, SENER está presente en Brasil a través de distintos proyectos y concursos de ingeniería. La empresa está ofertando en los sectores de Energía y Procesos, ingeniería Civil e ingeniería Naval, sector donde cuenta ya con una destacada presencia gracias a su software CAD/CAM FORAN para diseño y construcción de buques y artefactos navales; FORAN está licenciado en numerosos astilleros de Brasil, como Aker Promar, STX e Itajaí, además de en la Marina de Brasil (AMRJ), en el centro de diseño naval CPN, en Río de Janeiro, y en PROJEMAR, ingeniería naval de referencia en el país, además de en la Escuela de Arquitectos e Ingenieros Navales de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y el Instituto de Pesquisas Tecnológicas (IPT), en Sao Paulo.

En el comunicado de prensa, SENER dice que el nombramiento de Guido Casanova consolida la presencia de la compañía en América Latina, donde cuenta con divisiones operativas en Argentina y en México y participa en grandes proyectos en Venezuela, Colombia, Chile, Panamá y Uruguay, contribuyendo al desarrollo de las infraestructuras de estos países.

Proyectos en América Latina

En este sentido, SENER ha llevado a cabo trabajos de ingeniería y construcción en el sector de Energía y Procesos, con una destacada participación en los ciclos combinados Termozulia II y III, en Venezuela, San Martín, Manuel Belgrano y Bicentenario, en Argentina, y Norte, en México, o en plantas petroquímicas como La Cangrejera, en México, o ANCAP - La Teja, en Uruguay.

En el sector Civil, ha llevado a cabo proyectos de infraestructuras del transporte, desde metros en Bogotá, Santiago de Chile y México DF, hasta estudios de sistemas de transporte por carretera en México, así como varios proyectos aeroportuarios, entre ellos la ampliación de terminales en aeropuertos mexicanos, y obras de puertos y costas, entre las que destaca la oferta técnica de la ampliación del Canal de Panamá para el consorcio CANAL.

En ingeniería Naval, además de la notable presencia en Brasil y Chile del sistema FORAN, participa en trabajos tan emblemáticos como la reparación y modernización del Rompehielos Almirante Irízar (RHAI) de la Armada Argentina; y por último, dentro del área Aeroespacial, SENER cuenta con una filial en México, ITR, en Santiago de Querétaro, donde emplea a 455 personas en el mantenimiento de motores aeronáuticos de hasta 100.000 libras de empuje, para grandes clientes como Boeing, Airbus o General Electric.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto