menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Presentan el T-90 Calima, el primer avión de entrenamiento militar construido en Colombia

AvionColombianoCalima

04/11/2010

4/11/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha presentado el primer avión de entrenamiento militar del tipo T-90 Calima construido en Colombia y del cual esperan fabricar 25 unidades antes de finalizar 2011.

El comandante de la FAC, el general Julio Alberto González, señaló en conferencia de prensa que el avión Lancair Synergy es una variante del Lancair Legacy, que ha sido rediseñado para misiones de entrenamiento de alto nivel.

La FAC adquirió 25 aviones de ese tipo para sustituir a los T-41 Mescalero y T-38 Mentor que en la actualidad están en servicio para los entrenamientos. Se espera que los primeros tres T-90 Calima entren en servicio este año y los otros 22 lo hagan en 2011.

El T-90 Calima-90 tiene una longitud de 22,5 pies, una envergadura de 28,8 pies, alcanza una velocidad de crucero de 160 nudos, dispone de una carga útil de 750 libres

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje