El primero de los cinco helicópteros Airbus Super Puma ecuatorianos inicia sus vuelos de prueba
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Aviación

El primero de los cinco helicópteros Airbus Super Puma ecuatorianos inicia sus vuelos de prueba

Los H225 de segunda mano reemplazarán a los Mi-17 Rusos, recientemente cedidos a EEUU
H225 Ecuador. Foto Jetphotos
Foto: JetPHOTOS - Romain Boghossian
|

El primero de los cinco nuevos helicópteros del tipo Airbus H225 (AS332) Super Puma ha iniciado su etapa de vuelos de prueba desde el aeropuerto de Marsella (Francia).

Esta etapa se lleva adelante luego de los trabajos de adecuación y militarización que efectúa Airbus sobre las aeronaves —originalmente civiles— antes de su entrega a la nación sudamericana.

Con los H225 se busca reforzar las capacidades operacionales de la Aviación del Ejército (AAE), reemplazando la labor que desempeñaban los Russian Helicopters Mi-17 (recientemente cedidos a los Estados Unidos) y en desarrollo de las operaciones antinarcóticos y antiterroristas que se llevan a cabo en diversas aéreas del país, pero especialmente en la frontera norte.

Aeronaves de segunda

Los helicópteros —de segunda mano— tienen aproximadamente 2.000 horas de vuelo previo y han sido adquiridos en un proceso realizado de manera directa con Airbus. Incluye además el soporte logístico y de repuestos para la flota.

Ecuador ha justificado esta compra en la necesidad también de contar con medios especializados que puedan emplearse también en misiones de búsqueda, rescate y salvamento (aéreo) y en vistas de la próxima ocurrencia del fenómeno del niño.

Según su fabricante, estas aeronaves pueden transportar hasta 19 pasajeros (más dos pilotos); con una carga en eslinga de hasta 4.750 kilogramos (5.401 kg de carga útil); un peso máximo de despegue de 11.000 kilogramos; una autonomía de 1.119 kilómetros; a velocidades máximas de hasta 262 kilómetros por hora gracias a sus dos motores Safran Makila 2A1 que potencian las cinco palas de su rotor principal de 16.2 metros de diámetro, esperándose que estén operativos por lo menos hasta el año 2050.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto