menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Instalado en Concepción

El Ministerio de Defensa chileno deberá aclarar el sobreprecio pagado por un puente

PuenteMecanoChile

02/12/2010

(Infodefesa.com) Santiago de Chile - El Ministerio de Defensa de Chile deberá declarar ante el Consejo de la Transparencia por el pago de un sobreprecio del puente mecano que será instalado en Concepción.

La declaración deberá revelar las razones de la compra, pese a que en una primera instancia el titular de la cartera, Jaime Ravinet, determinó que esa información era parte del secreto de estado y respondía a seguridad interior.

La resolución del Consejo de Transparencia ratifica la necesidad de conocer los aspectos en que se basa la compra del puente a una empresa estadounidense, por la que finalmente se inclinó Defensa, pese a que los costos de la estructura tenían un valor de 2 millones de dólares a mayores sobre la otra oferta que realizada por una compañía inglesa.

Jorge Ulloa, diputado integrante de la comisión de Defensa, aseguró que la Cámara nunca inició una investigación por este tema, y dio

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje