Las Fuerzas Armadas de México se abren a la sociedad civil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Fuerzas Armadas de México se abren a la sociedad civil

Exposicionmexico
|

(Infodefensa.com) México D.F. - El Ejército y la Fuerza Aérea de México mostrarán una mayor apertura a la sociedad a través de una exposición titulada La gran fuerza de México, en la que el objetivo es interactuar de manera directa con la sociedad, principalmente niños y jóvenes, para que conozcan las tareas y misiones que diariamente realizan las unidades castrenses.

La muestra será inaugurada por el general secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, en el antiguo Colegio Militar de Popotla, y forma parte de los festejos de un aniversario más de la creación de las Fuerzas Armadas mexicanas hacia las cuales la población ha mostrado un creciente interés en los últimos tres años.

En la exposición habrá un total de 14 stands en los que se mostrarán helicópteros, armamento, vehículos artillados y equipo diverso; y en la misma estarán presentes miembros de las fuerzas especiales del Ejército que participan en la lucha contra del narcotráfico o la aplicación del Plan DN-III-E y reforestación, entre otras tareas mediante las que la institución busca difundir su contribución al país.

Mandos castrenses señalaron que “el objetivo es proyectar la fortaleza del Ejército y la Fuerza Aérea y de las condiciones en que se protege a la población mediante una magna exposición, como las que se realizan en otras naciones".

Serán exhibidas aeronaves y vehículos utilizados por la Sedena en acciones de auxilio a la población y en el combate al crimen organizado. “Es algo sin precedente en México, se trata de que niños y jóvenes conozcan a las fuerzas armadas, buscando fortalecer el espíritu de cooperación y cohesión social en el país, sin proyectar ideas de violencia”.

Durante la exposición habrá actividades recreativas para niños y jóvenes, exhibición de perros adiestrados para diversas misiones, participación del equipo ecuestre del Ejército, información para la admisión a planteles militares y se impulsará la protección ecológica. También se contará con la participación de bandas de guerra y grupos musicales militares. La entrada será gratuita al público en general en horario de las 9:00 a las 18:00 horas, del 4 de febrero al 2 de marzo.

En las instalaciones del antiguo Colegio Militar está ya un helicóptero de transporte que se utiliza en las operaciones de auxilio a la población civil en casos de desastre, La unidad tiene capacidad para trasladar vehículos, equipo y material, tropas para diversas misiones y es capaz de recargar combustible en pleno vuelo. Además, en la explanada se encuentra otro helicóptero Bell 212 que realiza misiones de reconocimiento en áreas afectadas por desastres naturales.

En uno de los stands habrá personal de la Brigada de Fusileros Paracaidistas que mostrarán su equipo y hablarán sobre el entrenamiento que requiere su actividad. También se mostrarán las diferentes armas (como se denomina a los grupos especiales de combatientes del Ejército) de infantería, caballería y blindada, así como los uniformes de diversos agrupamientos confeccionados con tecnología mexicana.

La exhibición incluye stands donde se mostrará armamento diverso, pertrechos y se dará una explicación sobre estrategia militar en campo de batalla, por ejemplo el uso de morteros para apoyar unidades de infantería. Se colocó una mini pista similar a la empleada en los entrenamientos de acondicionamiento militar, en la que niños podrán sortear obstáculos con todas las medidas de protección, además de que podrán escalar muros pequeños con la ayuda de un arnés.

Las unidades caninas del Ejército darán una exhibición de salto de obstáculos, mientras que los menores podrán jugar con cachorros que en el futuro participarán en diversas misiones.

Los niños tendrán la oportunidad de camuflajearse como soldados para promover el acercamiento con las fuerzas armadas.

En el caso de los grupos especiales que participan en la lucha contra la delincuencia organizada se mostrarán unidades, como un vehículo todo terreno de 200 caballos de fuerza para tres tripulantes y cuatro aditamentos de artillería.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto