Perú, sede de la UNASUR para evaluar los avances en el protocolo de Paz y Seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú, sede de la UNASUR para evaluar los avances en el protocolo de Paz y Seguridad

UNASUR Recurso
|

(Infodefensa.com) P. Palacios, Lima – Los viceministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se han reunido en Lima para analizar los avance en la elaboración del Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación, y la aprobación de medidas de confianza mutua a nivel militar. Paso previo al encuentro el 12 y 13 de mayo de los titulares de las carteras de Defensa coincidiendo con el salón peruano de Defensa SITDEF 2011.

El próximo encuentro será liderado por el ministro de Defensa del Perú, Jaime Thorne León, que ejercerá de anfitrión en un encuentro cuyo objetivo es “hacer de América del Sur una zona de paz, donde los países se comprometan a solucionar pacíficamente sus controversias, la disminución de los gastos militares, la homologación de los mismos, y la renuncia al uso de la fuerza”, según un comunicado oficial.

Los representantes de los países de la UNASUR han tenido tres reuniones de trabajo sobre la materia, dos en Lima y una en Chile.

Actualmente, el Perú tiene la Presidencia Pro tempore del Consejo de Defensa Suramericano del UNASUR. Es por ello que la reunión de trabajo está presidida por el viceministro de Políticas para la Defensa del Perú, embajador Marco Balarezo Lizarzaburu.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto