menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Operados por el CASOP

La Marina de Brasil recibirá en agosto tres nuevos UAV Harpia en su versión mejorada por FAM Aeromodelismo

Harpia

11/05/2011

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Rio de Janeiro La compañía brasileña FAM Aeromodelismo trabaja en la nueva versión del vehículo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés, VANT, en portugués) Harpia, operado por el CASOP (el Centro de Apoyo a los Sistemas Operativos de la Marina), en la que se ha perfeccionado las cualidades de vuelo, principalmente en la fase post lanzamiento via catapulta, así como se ha mejorado la dotación general del vuelo. Está previsto que la Marina de Brasil reciba tres unidades del nuevo Harpia el próximo agosto.

El Harpia es una aeronave por control remoto y lanzada desde uma catapulta, movida por un motor de pistones. Se trata de un aparato de bajo coste y presenta una envergadura de hasta cerca de tres metros. Está dotado de dispensadores de bengalas en la punta de las alas, sirve para el entrenamiento de artillería antiaérea de la Marina de Brasil,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje