menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Informe de Armas Ligeras 2011

México, principal importador de lanza granadas y morteros entre 2006 y 2009

grandasmorteros

12/07/2011

Por A. López, San Salvador México ocupa el primer lugar en importación de lanza granadas tipo under-barrel, entre 2006 y 2009, con 1.429 dispositivos adquiridos en el período, según el Informe de Armas Ligeras 2011 (Small Arms Survey), publicado por el Instituto de Estudios Internacionales y de Desarrollo de Suiza.

México ocupa el Top 5 mundial en esta categoría, seguido, en orden descendente, de Latvia, Polonia, Armenia y Croacia. El informe no profundiza al por qué las naciones importan menos o más armamento o cuál será su destino, pero considera parte del texto que probablemente se destine para unidades militares específicas.

Sin embargo, se conoce de los altos índices delincuenciales de México y se deba a esta causa que durante el período se haya registrado un auge en las importaciones de lanza granadas.

El estudio indica además que México se encuentra, en el mismo espacio de tiempo, en el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje