menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Informe de Gobierno

El presidente mexicano destaca las adquisiciones y logros en Seguridad de los últimos cinco años

FelipeCalderon

08/09/2011

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador - El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró que ha combatido el crimen como nunca antes, de acuerdo con el informe oficial de su quinto y penúltimo año de Gobierno enviado el jueves pasado al Congreso mexicano. En lo que a seguridad se refiere, la administración Calderón resaltó varios logros y adquisiciones que han contribuido a la lucha contra el crimen organizado, según detalló un informe periodístico del periódico mexicano Reforma.

En este rubro, hasta el 30 de junio de este año, las fuerzas armadas poseen 6,3% más integrantes que al inicio del mandato presidencial, en 2006, según publicación de Associated Press (AP).

En el primer semestre del año, realizaron 185.840 operaciones de vigilancia; 139.940 vía terrestre, 5.010 aéreas y 2.564 anfibias. Esto representa el 5,3% más con respecto al mismo periodo del 2010. En promedio, al mes, fueron desplegados 70.608 elementos militares.

En

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje