menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nuevo grupo de emergencias

El Ejército de México capacita a la nueva brigada de rescate en casos de desastres naturales

ERIED Mexico

22/09/2011

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador - El Ejército de México capacitó a una brigada de rescate en casos de desastres. El nuevo grupo de atención de emergencias es considerado élite, por su alto nivel de preparación y adiestramiento. Equipados con uniformes que les permiten estar dentro de un incendio a una temperatura máxima de 600 grados centígrados durante ocho minutos, adiestrados para rescatar a víctimas en edificios colapsados o atrapados en plantas altas de inmuebles siniestrados, 52 militares integran un equipo de élite de la Fuerza Armada mexicana que pueden marcar la diferencia en una acción de salvamento.

El Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (Eried), conformado por bomberos y rescatistas militares, realizó el pasado sábado 17 de septiembre una exhibición de sus destrezas para las que requirieron un año de intensa capacitación para auxiliar en casos de accidente dentro de instalaciones castrenses, pero también son parte

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje