La Dirección de Material Bélico de Paraguay planea expandir la producción de municiones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Dirección de Material Bélico de Paraguay planea expandir la producción de municiones

DIMABEL FernandoLugo
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - La Dirección de Material Bélico de Paraguay (DIMABEL) tiene entre sus proyectos el comienzo de la producción de munición calibre 5.56mm, de vasto uso en el mercado militar de la región y el mundo, tanto para consumo local y como eventualmente para exportar.

En la actualidad, la planta produce en forma integral munición calibre 9mm y solamente recarga munición calibre 7.62mm NATO para consumo interno de las fuerzas de seguridad paraguayas.

El pasado 19 de octubre el presidente Fernando Lugo recorrió las instalaciones de la fábrica de municiones instalada en la Dirección de Material Bélico. En el lugar, se le mostró el funcionamiento de la planta y se le explicaron los proyectos que tiene la dirección.

La planta tiene capacidad para niquelado, empavonado de armas y carpintería industrial para producir, aunque en forma limitada, culatas de madera.

El mayor limitante actual es la antigüedad de la maquinaria utilizada, que son de procedencia alemana y que necesitan ser reemplazadas en forma urgente para potenciar la producción de municiones.

Si bien ya existe la habilitación del Gobierno para realizar acuerdos con el sector privado para realizar trabajos en forma mixta, hasta ahora todas las negociaciones han sido infructuosas, por lo que por el momento la planta seguirá trabajando en forma limitada, tanto por la antigüedad de su maquinaria como por la escasez de recursos.

Foto: ABC Color.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto