menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Bajo la Iniciativa Mérida

Estados Unidos entrega un helicóptero Black Hawk más a México

BlackHawkUH60

23/11/2011

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador El Gobierno de los Estados Unidos entregó un helicóptero Black Hawk más a México, dentro de la Iniciativa Mérida. La aeronave, valorada en unos $20 millones, versión UH-60M, es una de las más modernas del mundo y está dotada con tecnología que permite desarrollar operaciones nocturnas.

El Black Hawk complementará los esfuerzos de la Policía Federal Mexicana al permitir una rápida respuesta y una movilidad ampliada del personal de seguridad, proporcionar acceso a áreas remotas y expandir las operaciones de prohibición para perseguir las actividades ilegítimas, señaló un comunicado del Departamento de Estado estadounidense. Hasta ahora, Estados Unidos había aportado a México 14 helicópteros bajo la Iniciativa Mérida, contando los tres Black Hawk entregados a la Secretaría de Marina el pasado 15 de septiembre.

El plan de seguridad regional fue ideado en 2007 bajo el Gobierno de George W. Bush para ayudar a México,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje