menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Reducción de tenencia ilícita

Arranca en Guatemala el marcaje de armas basado en el acuerdo de la OEA

MarcajeArmas Guatemala

01/12/2011

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador Guatemala arrancó esta semana con el marcaje de armas, para asegurar su mejor identificación y así reducir la tendencia de armamento ilegal en manos criminales. El procedimiento es parte de un acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA). La iniciativa fue posible, al publicarse de manera oficial la normativa para tal fin en el Diario Oficial guatemalteco, según confirmaron autoridades de ese país centroamericano.

El proyecto de la OEA de Promoción de Marcaje de Armas de Fuego en América Latina y el Caribe, se enmarca dentro de la Convención Interamericana contra la Fabricación y el Tráfico Ilícitos de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Materiales Relacionados  (Cifta). Guatemala quedó obligada a marcar desde el pasado lunes las armas de fuego con su respectivo número de serie, nombre, dirección del fabricante o del importador, su modelo y calibre.

La Dirección General de Control

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje