menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Comprarán diez helicópteros

Fuerza Aérea Boliviana incorpora aviones de entrenamiento de combate K-8

K8 Fuerza Aerea de Bolivia

16/12/2011

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas  En una ceremonia realizada en la base aérea de Cochabamba, fueron incorporados oficialmente a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) los seis aviones de entrenamiento y ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum adquiridos en China en 2010. Los aparatos quedaron asignados al Grupo Aéreo de Caza 34 de la II Brigada Aérea.

El comandante general de la FAB, general de Fuerza Aérea Tito Gandarillas, destacó, que los K-8W tienen capacidad para realizar operaciones de intercepción aérea, reconocimiento, combate aire-aire y combate aire-tierra, pero, según añadió, serán destinados, especialmente, a la lucha contra el narcotráfico.

Explicó, que la operación de los aviones será completada por un sistema de radares que serán adquiridos, aunque, por los momentos, se trabajará con el sistema implementado por Brasil para la detección de aeronaves que realicen vuelos ilegales por la frontera.

Por su parte, el presidente Evo Morales reclamó la aprobación de normas que permitan derribar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje