menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Nuevo centro de entrenamiento

Brasil impulsa el programa nuclear de la Marina con la planta de producción de hexafluoruro

ciana Brasil

23/02/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, São Paulo El Programa Nuclear de la Marina ganó impulso con la inauguración de la Unidad Productora de Hexafluoruro de Uranio (Usexa) y del Centro de Instrucción de Adiestramiento Nuclear (Ciana), en las dependencias del Centro Experimental Aramar (CEA), en Sorocaba.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación, Marco Antonio Raupp, del comandante de la Marina, el almirante de Escuadra Julio Soares Moura Neto y del director general de Material de la Marina, el almirante de Escuadra Arthur Pires Ramos.

La inauguración de la Usexa y del Ciana establece un hito para Brasil en el proceso de enriquecimiento de uranio, posibilitando la producción de combustible nuclear para las plantas de generación de energía. La Usexa es una unidad piloto donde se obtiene hexafluoruro de uranio nuclearmente puro, por medio de la conversión de concentrado de uranio natural. En síntesis,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje