AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Freccia, principal oferta

Colombia renueva el interés por la propuesta de OTO Melara para los nuevos 8x8 y MBT

08/05/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – El Ministerio de Defensa de Colombia ha renovado el interés por la oferta del CIO – Consorcio IVECO-OTO Melara en el marco de los procesos de escogencia para dotar a su infantería mecanizada de un nuevo vehículo del tipo APC-AFV, y a su caballería de un nuevo Tanque Rector de Batalla o MBT. La multinacional Italiana ha ofrecido su modelo VBM Freccia 8x8 -con cañón automático Oerlikon KBA de 25 mm-, propuesta que ha sido apoyada directamente por el Gobierno Italiano a través de la oferta adicional de los vehículos Leopard 1A5, M-113 y M-109L, pertenecientes al Ejército de ese país europeo.

El CIO ha puesto a disposición del Gobierno colombiano un paquete muy atractivo, pues por cada vehículo Freccia adquirido por Colombia, Italia (por acuerdos Gobierno a Gobierno) regalaría un vehículo de cada de uno de los modelos antes referenciados, lo que sin duda resolvería varios de los requerimientos del Ejército Colombiano en estos momentos (MBT, Obuses Autopropulsados) y le permitiría adicionalmente elevar ostensiblemente sus capacidades operacionales, y más importantes aún, disuasivas.

Los tanques, obuses y APC ofrecidos se encuentran en óptimas condiciones y son modelos pasados recientemente a reserva, debido a los procesos de actualización de las armas de caballería y artillería italianas, que están terminando de incorporar los vehículos CIO Iveco-Fiat-Oto Melara ARIETE C1 y los Obuses PzH 2000.

El Consorcio brindaría transferencia tecnológica, asistencia técnica, off set y soporte logístico integrado de repuestos, no sólo para los Freccia sino para los otros modelos, así como la capacitación y el entrenamiento para todas las nuevas tripulaciones colombianas.

Cabe recordar que el Gobierno de Colombia busca un nuevo APC-AFV con el fin por un lado, de desplazar hacia el teatro de operaciones de la Guajira todos los TPM-113 A y A2 que se encuentran en servicio y por otro, contar con un vehículo de tracción 8x8 para las zonas del interior y montañosas del país y que vayan progresivamente sustituyendo a los Engesa E-11 URUTU.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje