AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Cuenta pública al país

El presidente de Chile anuncia envío al Senado de nueva Estrategia de Seguridad y Defensa

25/05/2012

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - El presidente de Chile, Sebastián Piñera, en su discurso anual ante el Congreso Pleno, informó que enviará al Senado para su análisis en el mes de junio la primera Estrategia de Seguridad y Defensa de la Nación. La Estrategia de Seguridad y Defensa es un documento que ha sido elaborado por el Ministerio de Defensa, previa consulta a la Junta de Comandantes en Jefe y las Comisiones de Defensa del Senado y Cámara de Diputados, que tiene como propósito definir y transparentar las amenazas y riesgos que en el ámbito de seguridad y defensa enfrenta el país, los valores e intereses que deben ser promovidos y cautelados y las capacidades militares que requiere el país en un horizonte de 12 años.

En su cuenta pública, Piñera anunció que ingresará al Congreso un proyecto de ley que otorga reparación y rehabilitación a las víctimas de minas antipersona y una iniciativa legal que reducirá o eliminará la cotización del 6% en salud que afecta a los pensionados de las fuerzas armadas y de orden.

También abordó en su presentación ante el Congreso los avances que ha tenido el proyecto de ley de financiamiento de las capacidades estratégicas de defensa que reemplaza a la ley reservada del cobre, la creación en Cochrane de una Compañía Andina del Ejército y el término de los 65 kilómetros restantes del camino que unirá la isla de Tierra del Fuego por parte del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT).

Otras materias contempladas en su discurso que no alcanzaron a ser tratadas por falta de tiempo fueron el proyecto para adquirir un satélite de telecomunicaciones geoestacionario que permitirá un mejor control del territorio nacional, mayor integración territorial y mejor seguridad externa e interna, y el impulso a la actividad antártica a través del fortalecimiento de la presencia en ese continente renovando las instalaciones existentes y estableciendo una base dentro del círculo polar antártico, reforzamiento de la condición de Punta Arenas y Puerto Williams como puertos de entrada a ese territorio y promoción del turismo antártico respetando el medio ambiente.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje