El Ejército de Paraguay saca a licitación un sistema de simuladores de combate para armas ligeras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Paraguay saca a licitación un sistema de simuladores de combate para armas ligeras

SimuladorTiro Uruguay 1
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - El Comando del Ejército de Paraguay ha llamado a licitación para la adquisición de un sistema de simulador de combate para armas ligeras. Este sistema será utilizado para el entrenamiento individual y colectivo de efectivos de la fuerza. El llamado a licitación solicita propuestas con un rango de entre 180 a 300 grados de cobertura, con la posibilidad de brindar tanto un escenario envolvente como uno lineal, reproduciendo todo tipo de situaciones operacionales (incluyendo terreno, localidades, clima, etc.), con capacidad de reproducir el uso de todas las armas cortas y largas con las que la fuerza cuenta, con videos de alta resolución en HD, HD2 y 3D remarcándose que la simulación no puede ser un “juego de computadora” sino un ambiente simulado donde el efectivo reciba un efecto multisensorial que lo coloque en una situación virtual de “alta fidelidad”.

Se solicita además que el instructor tenga la capacidad en tiempo real de revisar la simulación en todo momento, desde la planeación, ejecución y resultado final del operativo, permitiendo así una evaluación completa de los efectivos. La simulación además deberá tener un alto grado de inteligencia multisensorial artificial, lo que permitirá una ejecución de la simulación con un alto grado de aleatoriedad generando situaciones únicas en cada caso.El sonido deberá ser de alta definición, envolvente  y contar tanto con un sistema de comunicación entre el modulo de instrucción y la estación de control como intercomunicación entre los efectivos tal cual lo harían en un operativo real. El sistema deberá proveer algún tipo de interacción entre los efectivos y la simulación que refleje tanto el fuego propio como la respuesta del enemigo, incluyendo sistemas de gases y sistemas sensoriales corporales.Se solicita que la oferta cuente con 10 posiciones de tiro (en su forma lineal)  para armas largas (Fusiles M24, Barret .50MP5, Colt M4, Negev, HK21E, Browning .50, lanzagranadas de 40mm, escopetas tácticas y armas antitanque LOW M66 A7) y también 10 posiciones de tiro para armas cortas (Taurus PT80, etcétera).

El sistema además deberá contar con la provisión para la instalación de todo tipo de explosivos desde improvisados hasta armas antitanque, desde fuego de apoyo directo o indirecto hasta minas antipersonal y antitanque. Para finalizar debe contar con la posibilidad de utilizar visores nocturnos, utilizar IFF, luces estroboscópicas IR  y reproducir el efecto de sobrevuelo de aviones y el impacto de artillería del enemigo.La fecha final para presentar oferta es hasta el 4 de junio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto