AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Reunión en Buenos Aires

Armadas de Argentina y Perú suscriben un convenio de cooperación logística

07/06/2012

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Se llevó a cabo en Buenos Aires la XIX reunión de Estados Mayores de las Armadas de Argentina y Perú. En representación de la Armada Argentina, la delegación estuvo a cargo del director general de Organización y Doctrina, comodoro de Marina Alfredo Blanco y por los capitanes de Navío Gustavo Piccardo y Horacio Terribile. Por parte del Perú, la comitiva estuvo encabezada por el subjefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra, contralmirante Mauro Cacho de Armero, acompañado por el capitán de Navío Alessandro Mogni Novoa y el capitán de Fragata Luis Vera Torres.

Durante el encuentro, se combinó entre ambas fuerzas, el acuerdo para la pauta general de actividades e intercambios y se realizaron visitas a la Escuela Nacional Fluvial y al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), culminando con la firma del acta de acuerdo a bordo del buque museo fragata ARA Presidente Sarmiento, vinculada a la instrucción del personal, la cooperación logística, los intercambios y pasantías de personal y las visitas profesionales de autoridades navales de ambos países.

Según fuentes de la Armada Argentina, entre los puntos más destacados de la reunión, quedó promovida la actividad antártica combinada. En este sentido, el subjefe de la Marina de Guerra del Perú, afirmó que: “Varios de nosotros, de los primeros peruanos que fuimos a la Antártida, nos formamos en los buques argentinos y este año nuestro buque de investigación científica Humboldt va a la Antártida y la intención es que embarquen oficiales de la Armada Argentina y científicos del programa antártico”.

Mantenimiento de submarinos peruanos

Otro de los puntos más destacados que se abordó en la reunión -aunque aún sin una resolución concreta- fue la posible reparación de media vida de submarinos pertenecientes a la Armada de Perú, en las instalaciones del CINAR.

Al finalizar el encuentro, el subjefe de la Marina de Guerra de Perú afirmó: “Nosotros tenemos almirantes que se formaron en las escuelas navales argentinas y que reflejan una tradición de hermandad entre las naciones y que se plasman en estos acuerdos bilaterales con actividades que nos mantienen unidos”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje