AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Más de US$ 45 millones

El Ejército de Chile inaugura nuevo Cuartel General

14/06/2012

(Infodefensa.com) N. García (Valparaíso), Chile - En una solemne ceremonia encabezada por el presidente de la República, Sebastián Piñera, y el comandante en Jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, fue inaugurado en Santiago el 13 de junio el 'Edificio Ejército Bicentenario' (EEB).

El complejo arquitectónico, que tuvo un coste de más de US$ 45 millones, se emplaza en las dependencias que albergaron al Regimiento Arsenales de Guerra por más de 100 años. La institución decidió conservar el histórico cuartel de dos pisos de estilo inglés de esa antigua unidad declarado monumento nacional en el año 2000, restaurándolo y construyendo dos nuevos edificios, uno destinado a la Comandancia en Jefe y el otro al Estado Mayor General del Ejército.

El "Edificio Ejército Bicentenario" posee 52 mil metros cuadrados, 31 mil 500 mt² de construcción nueva y 20 mil 500 mt² correspondientes a la restauración. Cuenta con helipuerto, 350 estacionamientos, gimnasios, climatización, sistemas de seguridad, cámaras y controles de acceso, muros especiales para disipar el calor y paneles solares que entregarán el 65% de la energía para el agua caliente del recinto.

Foto: Ejército de Chile

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje