menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Combate al narcotráfico

Estados Unidos extiende la operación de UAV sobre el Caribe y el Golfo de México

MQ 9 Reaper CBP

05/07/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador Estados Unidos extenderá la operación de sus vehículos aéreos no tripulados (Unmanned Aerial Vehicle, UAV) o drones sobre el Caribe y el Golfo de México, con el propósito de vigilar más de cerca las rutas del narcotráfico y el crimen organizado. Así lo confirmó el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

Según se informó, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ya aprobó nuevas rutas aéreas que deberán cumplir los UAV solo armados con cámaras, en este caso.  El perímetro o patrón de vuelo estipulado por la FAA abarca un radio de unos dos mil kilómetros y sombrea, en su ruta, a países como Bahamas, República Dominicana, el estado asociado de Puerto Rico, sobre todo en el denominado Canal de la Mona, ubicado entre estas dos islas caribeñas, aparte de otras islas antillanas. Este Canal es además

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje