AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

250 unidades

Colombia inicia los procesos para la recuperación de vehículos y misiles

12/07/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - La Dirección de Blindados del Ejército de Colombia adelantará en breve el proceso para la recuperación y modernización de sus vehículos AMG-HMMWV, así como de mantenimiento y actualización de sus sistemas ATG BMG-71 TOW 2A/B y Rafael Advanced Defense System SPIKE C130 A/B, según indicaron fuentes del sector.

Cabe recordar que desde el pasado mes de febrero, se realizaron los inventarios y estudios para determinar el número y el estado de los mencionados vehículos (ver noticia).

Colombia posee un estimado de aproximadamente 250 de estos vehículos, de los cuales unos 200 estarían todavía operativos, mientras que el resto se canibalizarían y serían definitivamente puestos fuera de servicio.

En cuanto a los sistemas ATG, este país posee un aproximado a 140 TOW y entre 250 y 300 SPIKE, contando además con entre 24 y 30 unidades de lanzamiento. Cabe recordar que meses atrás la compañía Raytheon presento al Gobierno de esta nación una oferta de actualización de los misiles TOW (ver noticia).

Infodefensa.com contactó al Ministerio de la Defensa al respecto, sin obtener a la fecha respuesta.

Foto: http://www.americamilitar.com

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje