AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Reemplazo de unidades auxiliares

La Armada de Chile presenta al Ministerio de Defensa un plan de construcción naval

30/07/2012

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Edmundo González, anunció en la ceremonia de corte de la primera plancha del OPV-83 "Marinero Fuentealba" que su institución ha propuesto al Ministerio de Defensa un programa de construcción naval que tiene por finalidad renovar de manera ordenada en los próximos años los remolcadores de alta mar, unidades de transporte y barcazas actualmente operativas.

La Armada ha manifestado la necesidad de reemplazar las barcazas LSM-90 Elicura y LSM-94 Orompello, en servicio por más de 40 años, por unidades de aproximadamente 1.000 toneladas de desplazamiento capaces de transportar vehículos y personal en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

La planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) jugará un rol fundamental en este plan. Severamente dañada a consecuencia del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010, ha recuperado su capacidad de construcción naval con el inicio de obras del OPV-83 Marinero Fuentealba, tercer patrullero de zona marítima construido en ese astillero bajo licencia de la firma alemana Fassmer. Los trabajos de reconstrucción de los muelles se espera que finalicen en agosto de 2013.

Foto: Armada de Chile

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje