AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Por entre 10 y 12 millones

La Armada de Chile construirá muelle en base naval de Punta Arenas

23/08/2012

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - En el Ministerio de Defensa a la espera de su aprobación se encuentra el proyecto de construcción de un muelle en la base naval de Punta Arenas para las unidades de patrullaje, transporte y lanchas misileras que la Armada mantiene desplegadas en la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Según el diario El Mercurio, la institución presentó al Ministerio de Defensa dos alternativas. La primera consiste en extender 150 metros el muelle de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) que hoy tiene 160 metros. De concretarse esta opción, se estima que la inversión demandará entre 10 a 12 millones de dólares.

La segunda propuesta contempla construir un nuevo muelle de 200 metros de largo, 21 metros de ancho y 8,4 metros de largo a un coste entre 25 a 30 millones de dólares. Esta cifra mayor se explica por la necesidad de incorporar servicios de abastecimiento de combustible, suministro de electricidad y tratamiento de aguas negras de los buques.

Se espera que el proyecto sea aprobado antes de fin de año y las obras de construcción demoren tres años.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje