AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Expodefensa III

General Gustavo Matamoros: "Queremos posicionar una serie de productos, pero sobre todo dar a conocer que Indumil es mucho más que armas"

05/11/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth / A.V. Suárez, Bogotá – En medio de una intensa labor comercial, el general Gustavo Matamoros, gerente general de Indumil, destacó en entrevista con Infodefensa.com durante Expodefensa III que en la actualidad “queremos posicionar una serie de productos, pero sobre todo nos interesa es dar a conocer de que Indumil es mucho más que armas”. El general Matamoros enumeró los planes de desarrollo y exportación inminentes de la compañía y anunció como próximo gran hito la firma de un acuerdo con una empresa estadounidense que implementará “enormemente las capacidades de Indumil”.

Siendo una empresa pública, pero gestionada bajo derecho privado, genera una facturación anual de 480.000 millones de pesos (unos 260 millones de dólares) y un beneficio anual de 20 a 35.000 millones de pesos, esto es, de 15 a 18 millones de dólares aproximadamente, reinvirtiendo sus recursos en una fuerte apuesta por la I+D.

Indumil cuenta con productos estrella con el fusil Galil ACE, del que es fabricante a nivel mundial, ensamblándose en Israel, y un proyecto con el que tienen el compromiso de fabricar el 90%. Con todo, en la actualidad, Indumil está promocionando una pistola cuyo diseño, concepción y fabricación es completamente de la compañía colombiana, proyecto en el que “estamos en pruebas”, indica el general.

Esta apuesta por la investigación y desarrollo, Indumil desarrolla productos “no sólo para conflicto sino también para el postconflicto”. Así, el general Matamoros enumeró de su portfolio las prótesis de rodilla para multilados por minas, vehículos a control remoto, botas, cascos y elementos de protección balística, una nueva líneas de explosivos de aplicación comercial en minería y cementeras, destacando su implicación en el proyecto de una gran hidroeléctrica en Colombia, así como una línea de investigación en metalmecánica y fundición.

En materia de municiones, en cuanto a los cohetes 70 mm, “estamos buscando ser autónomos”, así como próximamente se fabricará munición de calibre 7.65.

Exportaciones

El general Matamoros destacó que “todo lo que se usa en Colombia es probado en combate y eso es una garantía” para otros países, de ahí el crecimiento de las exportaciones de Indumil. Recientemente, se ha llegado un acuerdo para el suministro de dos piezas de pistola a un país europeo, se ha empezado a exportar detonadores e iniciadores y cartuchos de seguridad.

Con todo, en el campo de municiones “no exportamos, se consume por el conflicto interno, pero sí la granada de mortero para la que estamos en negociaciones con dos países de  América Latina”.

Durante Expodefensa III, “28 funcionarios de delegaciones extranjeras han visitado las instalaciones de Indumil, quedándose sorprendidos por nuestras capacidades”, explica el general.

Indumil cuenta con tres plantas industriales en Colombia que emplean directamente a 2.000 personas y a 6.000 de forma indirecta.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje