AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Transferencia de tecnología

Jaraguá y OTO Melara crean una nueva empresa para atender las Fuerzas Armadas brasileñas

08/11/2012

(Infodefensa.com) Sao Paulo – La empresa brasileña Jaraguá Equipamemtos Industriais Ltda. y la italiana OTO Melara han firmado un Memorando de Entendimiento con el compromiso de transferencia de tecnología para Brasil. El objetivo de esta iniciativa es construir en el país una empresa para la fabricación, soporte técnico, comercial y logístico al Ejército y la Marina, así como implantar un Centro Regional de Mantenimiento y Asistencia Técnica para la América Latina.

El documento firmado por las dos empresas prevé la transferencia de tecnología, fabricación y comercialización de Productos Estratégicos de Defensa. Una vez constituida, la nueva empresa podrá participar en las oportunidades de negocio del mercado brasileño, por medio de la adquisición de la tecnología necesaria de una empresa internacional de Defensa de primera línea.

La elección de Jaraguá Equipamemtos Industriais para el firma del convenio, por parte de OTO Melara, empresa del grupo italiano Finmeccanica, uno de los cinco mayores del mundo, es consecuencia de una relación de dos décadas entre Jaraguá y las Fuerzas Armadas de Brasil, hecho consolidado a través de la fabricación de componentes y equipos, tanto para la Marina como para la Fuerza Aérea brasileña. Un ejemplo es la nueva torre de lanzamiento del Vehículo Lanzador de Satélites (VLS), construida en el Centro de Lanzamiento de Alcântara por la empresa.

El presidente de Jaraguá, Wagner Othero, ratifiió el objetivo de crear una nueva empresa brasileña capacitada para proveer equipos, sistemas, soporte técnico, comercial y logístico al Ejército y a la Marina de Brasil.

Con una historia de más de 100 años de actividad, OTO Melara es vista por Jaraguá como un socio de alta tecnología especializado en artillería terrestre y naval. La empresa italiana produce el cañón super rápido 76/62, considerado actualmente como el patrón mundial en armamento naval de medio calibre, con más de 1.300 unidades vendidas a 56 Armadas de todo el mundo y los cañones navales de 40 milímetros y 127 milímetros, ambos capacitados para poder utilizar una exclusiva munición guiada con alcance aumentado. OTO Melara también produce torretas para uso terrestre, con calibre variando de 25 a 30 milímetros hasta 155 milímetros, instaladas en diferentes plataformas.

Con ocasión de la firma del Memorando de Entendimiento, el director comercial de OTO Melara, Ulderigo Rossi, subrayó que “este documento representa el primer paso efectivo en el establecimiento de una cooperación bien fundamentada entre las dos empresas, pautada por tecnologías de alto nivel que serán colocadas a disposición de las Fuerzas Armadas brasileñas en su programa de adquisiciones”.

rc/avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje