AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

LAAD 2013

Santos Lab lanza el quadricóptero no tripulado Orbis y el Carcará 3

12/04/2013

(Infodefensa.com) J. Eloy, Río de Janeiro – La empresa Santos Lab viene innovando sus tecnologías de sistemas no tripulados de cara a los grandes eventos de dejan a Brasil en un lugar destacado en el escenario mundial. La compañía está apostando por dos lanzamientos: el cuadricótero Orbis y el Carcará 3.

Orbis – el cuadricóptero tiene como diferencial su desempeño en vuelo. Tras despegar, en modo de helicóptero realiza la transición a modo avión, esto es, modo vertical a modo horizontal, sin perder su sustentación en vuelo y su velocidad. Con una velocidad de aproximadamente de 10 kilómetros hora el vuelo puede durar media hora en modo helicóptero y una hora en modo avión, además de no necesitar pista de aterrizaje.

Carcará 3 – aún se encuentra en desarrollo con pruebas y hasta el momento sólo ha realizado un vuelo. Tiene un peso estimado de ocho kilos y un tamaño aproximado de cuatro metros. El tiempo de vuelo está entre los 40 y 50 kilómetros hora con cuatro horas de autonomía, posee cámara nocturna y diurna y transmite vídeo y foto en tiempo real.

Carcará 2 – se utiliza desde 2009 por los Fulileros Navales de Brasil, en ejercico de reconocimiento y vigilancia, llega a 50 metros, sus alas fueron diseñadas para que pueda planear hasta el suelo sin dañar el equipamiento. Sólo posee cámara diurna y transmite vídeo y foto en tiempo real.

Azimute – objetivo aéreo actualmente utilizado por el Cuerpo de Fusileros Navales para entrenamiento. Puede despegar de una pista o lanzado con catapulta.

El señor Roberto Sbragio – director administrativo se encuentra muy animado con el estrechamiento de las relaciones que la feria LAAD le proporciona, creando así una lista de visitas y contactos realizados con las Fuerzas de Defensa y de las diversas delegaciones que asistieron en la feria.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje