AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

A finales de mayo

El UAV Iris de la Fuerza Aérea de Colombia comienza los vuelos de prueba

13/05/2013

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Ha podido establecerse que para finales de este mes, la Aeronave Remotamente Tripulada (ART) CIAC IRIS, podría efectuar sus primeros vuelos de prueba, de cara al comienzo de su etapa final de desarrollo.

Este ART es el producto del trabajo conjunto de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC S.A y la Fuerza Aérea, el cual viene adelantándose desde 2010, con el fin de producir un prototipo completamente operativo y a partir del cual puedan fabricarse unidades adicionales.

Las pruebas iníciales estaban programadas para febrero de este año, pero problemas en una de sus tarjetas de control de vuelo, impidieron una óptima conexión entre el vehículo y la estación de control en tierra, por lo que los primeros ensayos de vuelo fueron postergados, lo que aparentemente ha generado retrasos en la construcción de un segundo prototipo.

Aunque se especula con diversas cifras invertidas en el desarrollo de este proyecto, se estima que las mismas giran alrededor del millón de dólares.

La CIAC, espera entonces, que su ART (designación oficial colombiana para UAV), pueda comenzar a ser desplegado en misiones a partir del segundo semestre del presente año.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje