AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

En Belém de Pará

Inauguran en Brasil el Centro de Simuladores de Navíos del CIABA

31/05/2013

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Se realizó en el Centro de Instrucción Almirante Braz de Aguiar (CIABA), sito en la ciudad de Belém de Pará, la ceremonia de inauguración del Centro de Simuladores de Navíos ‘capitán de largo curso José Jacaúna Sales’.

El Centro de Simuladores fue concebido dentro de los más altos patrones tecnológicos e incluye modelos de navíos, de puertos nacionales y extranjeros, además de permitir modelar escenarios y navíos por el propio usuario. Está compuesto por tres sistemas: el Sistema I utilizado para el entrenamiento avanzado de tripulación; el Sistema II utilizado para entrenamiento avanzado individual, y el Sistema III utilizado para entrenamiento básico.

El Sistema I cuenta con un puente de comando del tipo Full Mission y seis puentes auxiliares. Los Sistemas II y III están compuestos de 12 cabinas individuales donde son posibles diversas simulaciones de atraque, desatraque, comunicaciones, maniobras de navíos, operaciones de emergencia, posicionamiento dinámico, navegación por cartas electrónicas, entre otras.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Comandante de Operaciones Navales, almirante de Escuadra Luiz Fernando Palmer Fonseca, y contó con la presencia del comandante del cuarto Distrito Naval, vicealmirante Ademir Sobrinho, del gerente técnico del Proyecto del Simulador del Pasadizo, profesor Paulo Vítor Zigmantas; del gerente ejecutivo de Transporte Marítimo da Transpetro Julio Cezar da Costa Muniz entre otras autoridades.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje