AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Ayuda militar

La Fuerza Aérea Uruguaya oficializa pedido por cuatro Bell UH-1N al Gobierno de Estados Unidos

08/07/2013

(Infodefensa.com) Montevideo – En el marco de la Rendición de Cuentas anual presentada al Parlamento Uruguayo, en el capítulo correspondiente a la Fuerza Aérea se confirma la intención de adquirir cuatro helicópteros bimotores Bell UH-1N directamente al gobierno de Estados Unidos de a través del sistema de ayuda militar.

Como ya adelantáramos oportunamente, la Fuerza Aérea Uruguaya estaba a la búsqueda de ampliar su parque de helicópteros bimotores Bell, el que actualmente consta de cuatro unidades Bell 212, tres de ellas desplegadas en la Republica Democrática de Congo y la restante cubriendo las necesidades SAR desde Montevideo junto con un único AS-365 Dauphin compartiendo tareas VIP.

El Bell UH-1N es un helicóptero bimotor mediano, con capacidad para un piloto y 14 pasajeros sin armamento u ocho efectivos militares equipadas para el combate, velocidad máxima 220 km/h, rango de 450km, techo de servicio de 5200mts y puede ser artillado con diferentes configuraciones de armamento (en general los Bell 212 uruguayos únicamente llevan ametralladoras MAG 7.62 en montajes flexibles a cada lado del helicóptero, como medio puramente defensivo).

gp/ceh

Foto: Emilio Sanni – Uruguay Militaria

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje