AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Tres tripulantes fallecidos

El helicóptero UH-1H Huey II de la Policía Nacional del Perú se precipita a tierra

12/07/2013

(Infodefensa.com) Lima – Durante un vuelo nocturno de entrenamiento en el uso de visores nocturnos (Night Vision Goggles), un helicóptero UH-1H Huey II de la Dirección de Aviación Policial de la Policía Nacional del Perú, asignado a labores de erradicación de cultivos ilegales de coca, impactó la parte superior de un cerro ubicado a unos cinco kilómetros de la ciudad de Tingo María, región Huánuco, ubicada en la zona central del país.

La aeronave partió a aproximadamente las 20:00 horas del 9 de julio de la  base aérea de la localidad hacia la misión de entrenamiento, con una tripulación compuesta por dos oficiales y un suboficial, quienes participaban de su calificación mensual de pilotos. Tras alrededor de una hora de vuelo, sin luces, el helicóptero se estrelló contra la cima del cerro denominado Moyuna por razones aún desconocidas. El impacto fue de tal magnitud que los tres tripulantes perdieron sus vidas y la aeronave quedo invertida y completamente destrozada.

La Policía Nacional del Perú ha organizado una comisión para esclarecer las causas del lamentable accidente.

pw/ceh

Foto: Inforegión

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje