AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Misión a Suiza y Rusia

La Fuerza Aérea Uruguaya continúa en la búsqueda de un nuevo avión de caza

28/08/2013

(Infodefensa.com) Montevideo – Continuando con la muy dilatada y entreverada búsqueda de su nuevo avión de caza, la Fuerza Aérea Uruguaya enviará en septiembre una misión a Rusia y Suiza para ver aeronaves.

La misión de alto nivel incluirá al Subsecretario de Defensa Nacional. En el primer caso se analizará ‘in situ’ uno de los favoritos, el Yak-130, reactor biplaza de entrenamiento y ataque ligero (LIFT) el que si bien cuenta con el visto bueno de la comandancia de la FAU, carece de radar (requisito original considerado como mandatorio para la adquisición). Aunque se han considerado algunas posibilidades para la radarización del modelo, hasta la fecha no hay nada concreto.

En segundo término se visitara Suiza desde donde, recientemente, se recibió una oferta para transferir aeronaves F-5E Tigre II (el avión históricamente codiciado por la FAU desde los años setenta) sin costo a la FAU pero con la condición de que antes estas pasaran por la empresa estatal RUAG, para una revisión y potencial upgrade.

Si bien las últimas declaraciones del Gobierno implican recortes aun más severos para el ya mermado presupuesto de Defensa, se espera que por fin se llegue a un acuerdo que permita el reemplazo de la actual flota aeronáutica militar.

gp/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje